» inicio   
:: Menú ::
Documento sin título
Objetivos
  • El Instituto de Teoría, Historia y Crítica del Diseño promueve la Investigación en HISTORIA de la ARQUITECTURA Y URBANISMO, apoyando la iniciativa de los que componen esta entidad.
  • Respondiendo a la necesidad de la región y del país, entendida como servicio a la comunidad.
  • Generara una estructura abierta que permita incorporar en el tiempo, las temáticas que surjan de la evolución de las distintas disciplinas que componen la currícula de la Carrera de Arquitectura y/o líneas de Investigación que se desarrollen.
  • La temática estudiada se refiere básicamente al “PATRIMONIO ARQUITECTONICO” como una elocuente presencia del “PATRIMONIO CULTURAL” y explicitando un poco más en profundidad.
  • Se examina la producción arquitectónica y urbanística teniendo en cuenta el entorno histórico determinado, la ideología de los protagonistas, materializadas en las expresiones de su obra, lo práctico, tecnológico, estético, significativo y simbólico, incluyendo las intervenciones urbanas, indagando además acerca de sus caracteres comunicacionales y semánticos, tendientes a la formulación de un vocabulario propio factible de codificar y consecuentemente a la valoración de nuestra CULTURA y una IDENTIDAD regional.
  • De esta manera los estudios y proyectos encarados están dirigidos a colaborar en el “RESCATE Y PRESERVACION” de los bienes culturales, el paisaje natural y el ambiente que los contiene.
  • Incentivar la formación de Recursos Humanos en la Investigación Científica y creación en el campo de la Teoría; Historia y Crítica del Diseño, promoviendo la participación de Becarios, Pasantes y Adscriptos.
  • Transferir la Producción Académica al Área de Docencia de Grado y Posgrado, mediante la organización de materias electivas y cursos de especialización; y a la Comunidad Científica en general a través de Seminarios, Jornadas, Congresos, Exposiciones, Conferencias a nivel local, Nacional o Internacional.
  • Estos Objetivos se alcanzaran en la medida en que se establezcan buenas relaciones académicas con otras Unidades de nuestra Universidad, como también así con Instituciones oficiales y privadas con competencia en el tema, interesadas y comprendidas en colaborar con el cometido programado en la faz productiva y también ejecutiva.

Curso de fotografía
2007 :: Sitio Web de la FAUD :: Universidad Nacional de San Juan :: República Argentina :: Todos los Derechos Reservados
contacto:
webmaster@faud.unsj.edu.ar - diseño y programación: Staff